
El remedio natural, combinado con la quimioterapia y la cirugía
"El uso de la medicina alternativa o complementaria para el tratamiento del cáncer y de sus efectos colaterales -ha afirmado el hematólogo Bruce Cheson, de la Georgetown University - era bastante difundido, pero hasta ahora habían poquisimos estudios científicos sobre la eficacia de tales sustancias". Y los últimos resultados son verdaderamente esperanzadores, aun que aun seria anticipado dar una indicación generalizada del uso de tales tratamientos.
El Ginseng:
En estudio piloto, realizado por un equipo americano ha demostrado que el Gingseng puede combatir de manera significativa la fatiga crónica de los pacientes, uno de los efectos colaterales más comunes y debilitantes del cáncer y de sus tratamientos. La fatiga, como ha señalado la oncáloga Debra Barton de la Clínica Mayo y autora del estudio, "es uno de los mayores problemas de estos pacientes y puede reducir mucho su calidad de vida. Indentificar opciones para tratar con éxito tal efecto es una priridad de la investigacion científica". En el estudio fueron controlados 282 pacientes durante 8 semanas. Todos padecían diferentes formas de cáncer y una espectativa de vida de al menos 6 semanas. Los resultados demuestraron que la administración de Ginseng redujo considerablemente la fatiga crónica de los pacientes. Los expertos norteamericanos recomiendan tambien evitar comprar suplementos de ginseng en grandes supermecados o en lugares poco controlados, pues pueden resultar de mala calidad y poco confiables.
Semillas de Lino:
Las semillas de lino contribuyen a bloquear el desarrollo del tumor de la prostata. Estas semillas continen grandes cantidades de acidos Omega 3, que tienen un papel importante en la inivición de la ploriferación de celular tumorales. Las semillas de lino han sido ya probadas en ratones de laboratorio, demostrando su eficacia. Ahora, otro grupo de investigadores norteamericanos, lidereado por Wendy Demark de la Duke University Medical Center, afirma que "las semillas de lino reducen la ploriferación de esta forma tumoral en el hombre". En el estudio han participado 161 pacientes. Las semillas fueron mezcladas con los alimentos y las bebidas, y despues de 30 días, los pacientes fueron intervendos quirurgicamente. Los resultados demuestran un retardo del crecimiento de las células tumorales en un 40%, respecto a los pacientes que no consumieron las semillas de lino.
Traducido del artículo original: Ginseng e semi di lino promossi come anti-cancro
Fuente: La Stampa
No hay comentarios:
Publicar un comentario