viernes, 8 de junio de 2007

Quiero helado al Parlamento!

Un grupo de parlamentarios italianos ha pedido en una carta oficial, que se añada el helado entre los productos del Bar del Senado.
Parece una broma, pero no lo es. El Senado Italiano quiere helado. Ayer, en nombre de un nutrido grupo de parlamentarios, los senadores Rocco Buttiglione, filosofo del Partido Udc y Albertina Soliani, del paritido de Prodi, han escrito una carta a los administradores del Palazzo Madama que merece ser reproducida de manera íntegra:
"Nos dirigimos a Uds. con la petición de un mejoramiento de la calidad de vida en el Senado. El Bar no dispone de helados. Nosotros pensamos que sería útil que lo tuviera y estamos seguros de recoger el sentir de muchos. Sería posible ofrecerlos? Se trata de adecuar los servicios del Senado a lo niveles de vida medios de las personas. En espera de respuesta, le damos cordiales saludos".
Bueno, a este punto es justo que se conozca incluso el nombre de los administradores que deben dar respuesta, tal vez reglamentándola en sus diferentes variantes: chocolate, coppetta, cassata, conos,cornetto, granizado, sorbetto, y bizcochones. Se trata por tanto de los senadores Gianni Nieddu, Romano Comincioli, y Helga Thaler. Que el conocimiento de su role los inspire, de una vez y por todas, de modo que piensen mas en el bien común. Amén.
Mientras tanto, valdrá la pena considerar que "la condición del Senado" se ha reducido a "la calidad de vida de los Senadores". Pero sobre todo impresiona en la solicitud heladera una palabra que arroja luz sobre los hechos: "el deseo".
Simplemente "desean", más bien lo desean tanto que no ponen limites a su gula. A los senadores les gusta el helado y lo quieren. Ummm! Que rico! Tal vez no se imaginaron que saliendo del Palazzo, a dos pasos en la Plaza Navona, podrían tomarselo.
Con anterioridad, los senadores italianos habían pedido y obtenido las semanas de gastronómicas regionales, y después provinciales.
A mediados de Marzo, el presidente Marini ha consentido en la sala de actos parlamentarios el primer "Curso de Sommelier" para senadores, con productos agrícolas de calidad certificada: a libre demanda, el tocino, quesos particulares, higos acaramelados, bruchetas de cordero, ect.


Traducido del original: La protesta di Buttiglione: voglio il gelato alla buvette
Fuente: La Repubblica




No hay comentarios: