lunes, 4 de junio de 2007

Si Air One compra Alitalia

Parece Highlander: "Quedará solo uno". Por ahora, para participar en la competencia de la privatización de Alitalia, quedaron sólo dos contendientes, pero se sabe quien debe vencer. ciertamente no Aeroflot; aunque sea apoyada por Unicredit Banca y tenga todavia la oz y el martillo en su emblema, no tiene el requisito de la italianidad, considerado esencial. Y los americanos de Tpg tienen la terrible intención de ofrecer cero euros por la compañía para después invertir 5000 millones.
Pero entonces, quien nos queda sino Carlo Toto y su AirOne? Es apoyada por Intesa, el banco de Prodi, es italiano, ha hecho la peregrinación de las siete iglesias para decir a todos que tiene intenciones serias, como si se fuese a casar en lugar de comprar una compañía. Increiblemente ha convencido a un parlamentario que hablaba de Ali-partidodemocrático para subrayar su relación con la política. Si ciertamente Toto lograra asegurarse Alitalia, habremos asistido a un milagro de la privatización a la italiana. En el cual una compañia con 7 millones de activo se compra otra con 400 de pasivo, y que, antes de hacerlo, se ha revaluado con una pericia fiscal, llevándola a un valor entre los 860 millones y los 1000 millones de euros, teniendo solomente 611 millones invertidos en negocios. Además, ha adquirido 90 aviones nuevos que servirán para "modernizar la flota" que es casi más vieja que la de Alitalia. Si Toto logra comprar Alitalia será oficial que en Italia alguien puede hacer negocios sin rendir cuentas al Estado y sin explicar cuantas deudas tiene o a quien le debe. Todo lo contrario, ha negado inclusive a sus colegas de negocios hechar una ojeada a sus cuentas bancarias.
Si finalmente Toto compra Alitalia, sera favorecido un hombre de negocios que ha sido denunciado por que sus empleados de la compañia constructora eran forzados a orinar en el suelo, debido a que los vestidores no disponian ni siquiera de un baño. Pero Toto tiene tantos amigos en la Margarita, y alguno de esos importantes incluso dentro de Ds, entre los cuales estan D'Alema e Bersani. Seguramente cerrarán los ojos para no recordar aquella historia del 1981, cuando fue arrestado en una de las pocas investigaciones anteriores a "Manos Limpias". La acusación estaba relacionada con "el contrato del puente del rio Comano (caido en Junio de 1980), y la condena por falso testimonio en 1988". Y tal vez Antitrust cerrará también los ojos frente al hecho de que el 90% de los derechos de vuelo entre Roma y Milán pertenecerán a una misma compañía (monopolio se puede llamar).
Pero sobre todo, si Air One compra Alitalia, asistiremos a uno de esos milagros que no se ven en la naturaleza, pero que en el mundo de la finanza suceden: un ratoncito si come un león de un solo bocado. Y si el atracón le produce indigestión, no tengan miedo. La extraña masa de política prodiana y de finanza bazoliana harán el Alkaseltzer.


Traducido del original: SE AIR ONE SI COMPRA ALITALIA
Fuente: Giornalettismo Militante

No hay comentarios: